La Bicha

Identity design, claim and copy, new packaging, landing and social media introduction for a craft beer company.

Graphic DesignBrandingPackaging
La Bicha es una cerveza hecha con ingredientes naturales, con personalidad, con ganas de darse a conocer como una gran alternativa a las cervezas de consumo masivo y un orgulloso arraigo a su origen, Cabeza del Buey, Extremadura.
 
BRIEF
Las cervezas artesanales están de moda y la competencia cada vez se va haciendo más fuerte. El encargo inicial fue el de rediseñar la imagen y el packaging actual de la marca para que hagan destacar La Bicha entre toda la oferta de cervezas artesanales que hay en la actualidad.
 
SOLUCIÓN
En primer lugar se ha creado un nuevo claim que habla de La Bicha como lo que es: una tentación irresistible que todo el mundo reconoce nada más verla. Marcando así el tono que dará forma a la todas las comunicaciones de La Bicha: desde su propio establecimiento hasta la web y publicidad en otros puntos de venta, redes sociales, generación de contenidos relevantes en blog, patrocinio/apoyo de eventos, etc.
En cuanto al trabajo de imagen, por un lado se ha rediseñado el icono principal que usaba la marca formado por una serpiente o “Bicha” nombre castúo por el que se conocen en la zona a estos animales, y que se presentaba sobre una cruz templaria en alusión a una figura esculpida en forja que se encuentra dentro de la Ermita del Santuario de origen templario de Ntra. Señora de Belén, en Cabeza del Buey, así como su posterior implementación en los nuevos packaging y diferentes materiales corporativos. 
 
CLAIM “NO DEBERIAS”
La serpiente utilizó su astucia para convencer a Eva de que saliese del camino, de lo dictado. Y eso, aunque efectivamente conllevó la expulsión del paraíso, hizo que su vida se volviera menos fácil, menos previsible…y a la vez más interesante.
Escoger la cerveza artesanal, tanto como creador como amante de su sabor, transmite claramente una voluntad de salirse del camino, de querer desmarcarse de lo convencional, como fabricantes y como consumidores, para que la experiencia se vuelva más rica.
 
Por eso, La Bicha va a tentarte a que la pruebes, con la misma habilidad que la serpiente. Convenciéndote de que no debes hacerlo para que, precisamente, sea lo único que quieras hacer.
 
Copy/concepto creativo: Marina Fornet
Ilustración serpiente: David Sanz González.
Desarrollo web: Hazmeweb
Dirección de Arte/Diseño gráfico: Olfa Studio
 
 
Back to Top